Vecinos de la colonia Paseo San Ángel se quejan de los fétidos aromas que emanan del registro del sistema de drenaje en una vivienda sobre la calle San Simón, entre San Martin y San Isidro.
Alejandro Alcaraz Herrera, propietario de la vivienda donde se presentó el desperfecto, indicó que desde hace varios meses han reportado el problema con Agua de Hermosillo sin obtener respuesta oportuna.
“Nos están saliendo ratas y ratones y cuánto cochinero hay aquí, más o menos desde el mes de noviembre del año pasado, las ratas se meten con el vecino y otra vecina, nos afecta a todos”, dijo.
El colono, de 70 años de edad, mencionó que ya son varios vecinos quienes han manifestado su inconformidad e incluso ha provocados conflictos entre la misma comunidad, por lo que es necesario que las autoridades atiendan el problema.
“Llega hasta otro baldío el agua, todos los vecinos de toda la cuadra se han quejado… yo estoy encerrado, no puedo salir porque tengo parálisis facial y no puedo estar afuera por el foco de infección”, agregó.
Resaltó que sí ha recibido visitas de personal del organismo operador, quienes le proporcionaron el folio 116730, sin embargo, solamente le preguntan por el problema, le comentan que será atendido y le darán seguimiento, pero nunca se resuelve, por lo que decidió hacer este reporte ciudadano.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Ya viniero a desasolvar en diciembre pero ya no han vuelto, el problema sigue porque el registro se queda ahí lleno de aguas negras y el agua se va para allá. Yo le digo al Ayuntamiento que nos ayude”, afirmó.
Asimismo, indicó que el problema parece provenir de una ruptura en la tubería del registro, lo que hace que del suelo emanen aguas negras que pueden llegar a extenderse en toda la cuadra, dejando malos olores y posibles problemas de salud.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes