Las unidades productivas del Estado de Sonora se deben de cuidar a fin de que la atracción de los inversionistas prevalezca, declaró Jorge Vidal Ahumada, esto ante el emplazamiento a huelga que hicieron los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Minero.
El Secretario de Economía recordó que el próximo 1 de diciembre es la fecha en la que los trabajadores mineros colocarán banderas rojinegras en las puertas de la mina Buenavista del Cobre, en el municipio de Cananea.
Comentó que la actividad minera es una de las más importantes actividades económicas en la entidad, pues representa el 17% del Producto Interno Bruto, además da mano de obra de manera directa a 20 mil personas y a otras 100 mil de manera indirecta.
“Yo lo único que recomiendo es que hay que cuidar las unidades productivas de nuestro Estado, porque las inversiones son golondrinas, si nosotros no mandamos los mensajes de la confianza que debe de tener el inversionista, pues seguramente se van a ir a radicar a otro Estado y eso va a traer como consecuencia pérdida de la actividad económica, pérdida del empleo, etcétera”, expresó.
Agregó que la labor de convencimiento para que no estalle la huelga será por parte del Secretario del Trabajo y del Secretario de Gobierno.