El colectivo de vecinos de Villa Universitaria, Montebello y del Colegio EDIA fijó su postura sobre la situación que se tiene de la instalación de acceso controlado en la colonia Staus, determinando que han sido las autoridades de tres administraciones municipales quienes han rechazado la petición de los residentes de este último conjunto habitacional que buscan colocar las rejas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Colegio indicaron que esto se debe por incumplimiento de los requisitos y las especificaciones técnicas.
La maestra Marcela Vázquez Valenzuela aclaró que no sólo es el colegio que fija la posición sobre este tema, sino también los padres de familia, así como vecinos de Montebello y Villa Universitaria.
Lee también: Vecinos de la colonia STAUS piden autorización para tener acceso controlado
Cabe recordar que en días pasados los vecinos de la colonia STAUS dijeron que buscan cerrar el conjunto habitacional debido a los problemas de circulación, presencia de indigentes y robos, sin embargo el Ayuntamiento les suspendió el permiso, por lo que se van a ir por la vía legal y hasta manifestarse en la calle.
Ante esta situación, ahora el colectivo del colegio junto con vecinos de Montebello y Villa Universitaria indicaron que de acuerdo a la ley, la colonia STAUS no cuenta con las condiciones arquitectónicas y de vialidad necesarias par realizar dichas modificaciones ya que de origen no fue autorizado su diseño para ser un concepto de cerrada habitacional.
De acuerdo a la postura de este colectivo y lo que determinan las autoridades por ley, se tiene que el reglamento de Desarrollo Urbano y del Espacio Público para el municipio indica que solamente se podrá contar con acceso controlado cuando se autoricen bajo régimen de propiedad de condominio.
De la misma forma dieron a conocer que en temporada de lluvias el bulevar Navarrete presenta inundaciones lo que imposibilitan la circulación de vehículos siendo única vía de acceso o salida lo que es el bulevar Jesús García Morales; al limitar el acceso a esta vía se quedarían aislados con el riesgo de no poder acceder a servicios de emergencia con rapidez En caso de que así se requiera, esto en razón que dicho sector de la ciudad se ubica entre ambas vialidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También manifestaron que la la asociación de vecinos del fraccionamiento Staus ha realizado en dos ocasiones obras que obstruyen la vía pública sin contar con los permisos de construcción correspondientes por lo que es importante puntualizar que se aspira a una vida comunitaria plena en el respeto mutuo entre todos sus residentes.
Ante esta situación hacen un llamado a los vecinos del fraccionamiento Staus, para que respeten las leyes sobre este procedimiento.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más