Una perrita fue rescatada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras varios reportes ciudadanos por delito de crueldad y maltrato animal en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron rescatar a una perrita que se encontraba en estado de abandono, en un domicilio de la colonia Villa del Rey.
Lo anterior, fue denunciado por varios ciudadanos, reportando el delito de maltrato y violencia animal en contra de una canina de la raza Pastor Belga.
Lee también: Perros, la compañía ideal para ayudar a menores a superar traumas
Es por ello que, con base en una orden de cateo otorgada por un Juez, y tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, se logró salvar a la perrita durante el pasado 23 de diciembre en el citado domicilio.
Según los reportes, la canina de color café y gran tamaño, mostraba signos de desnutrición, de manera que se retiró del lugar cortando los candados, mostrando felicidad al ser liberada de su encierro.
Es por ello que fue asegurada y quedó bajo el resguardo de Control Animal, perteneciente al Ayuntamiento de Cajeme.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, la perrita quedará a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y en Contra de los Animales.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora consideró pertinente reafirmar que con estas acciones se busca erradicar la crueldad y maltrato contra los animales, pues ofende y agravia a la convivencia social del estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario