Arrancará el programa de "Detective Ambiental" por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, con el que se pretende rescatar parques y centros deportivos.
Alberto López Reyes, de la dirección de Juventud en el IDJH, anunció que en conjunto con algunas asociaciones civiles tiene como principal objetivo el equilibrio del medio ambiente en distintos centros deportivos.
“Últimamente se ha dado un gran número de organizaciones civiles que se están organizando para poder ayudar a controlar los malos hábitos que tenía antes la ciudadanía, han estado trabajando para poder equilibrar lo que es el medio ambiente, por lo que nos quisimos sumar”, señaló López Reyes.
El funcionario destacó que la iniciativa se dio a través de una reunión con estas organizaciones con la finalidad de poder entablar una coordinación, pues tienen una gran responsabilidad con la ciudadanía.
“Es un programa que vamos a llevar a distintos centros deportivos, centro hábitat también porque hace tiempo atrás no les interesó mantener los campos que están en la colonia que se encuentran descuidados, entonces nosotros queremos darle esos mantenimientos”, añadió.
Este programa realizará trabajos de reforestación para que sea un espacio de total confianza hacia la ciudadanía, por lo que empezarán en un parque ubicado en la colonia Villas del Marqués, por lo que invitan a las personas a sumarse para cumplir su objetivo.