Las carreteras de la entidad, principalmente las de la Sierra Alta de Sonora de momento no son seguras para transitar debido a las constantes lluvias que han dejado estragos en casi toda la entidad, pero con énfasis en esa zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envío un mensaje en video a través de sus redes sociales y cuentas oficiales de Sonora, donde pide a la población resguardarse y no aventurarse con las inclemencias del tiempo.
Aseveró que hay municipios altamente afectados como lo son Moctezuma y Cumpas, donde tuvieron severos daños en su infraestructura carretera, pero así hay varios más en la Sierra Alta de Sonora.
"Quiero ser muy, muy, muy puntual, les pido a las personas que están transitando por alguna carretera, que no lo hagan, que traten de resguardarse dentro de sus casa. Hasta el momento el pronóstico es quizá haya un poco más de lluvia y sobre todo viento, por lo tanto les pido que se mantengan todavía en resguardo", apuntó.
Señaló que ellos municipios de Villa Hidalgo, Huásabas y Granados solicitaron a las familias que viven contiguas a los márgenes del Río Bavispe y sus crecientes, que desalojaran sus viviendas en los que baja el cause del mismo para evitar alguna desgracia.
"Por favor, les pido que seamos prudentes, no significa que nl salgan a ningún lado, significa que sean prudentes y prudencia es no tratar de atravesar los ríos, no querer viajar de aquí a Moctezuma, de aquí a Cumpasbo de aquí a Nácori Chico, de aquí a Bavispe, porque los caminos no son los más seguros", enfatizó.
Invitó a la población en general a que si tienen alguna afectación o situación de ayuda que desean compartir pueden hacerlo al 911 o bien a sus redes sociales Claudia Pavlovich Arellano, las de Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Les pido estén muy alertas, les pido no bajar la guardia, aunque en estos momentos en algunos municipios como Hermosillo, donde me encuentro, haya dejado de llover, no significa que el fenómeno meteorológico haya pasado, así que les pido, por favor, sean prudentes", puntualizó.