Residentes del ejido La Victoria ubicado para la salida norte de Hermosillo, coincidieron que una de sus principales demandas en materia de servicios básicos, es la introducción del sistema de drenaje.
Luego de un recorrido del equipo del El Sol de Hermosillo, por dicho sector indicaron que cuentan con agua potable, alumbrado, buen servicio de recolección de basura y todo tipo de comercios, sin embargo administraciones van y vienen, sin lograr contar con drenaje sanitario.
Al respecto, don Rubén Bernal Cruz quien tiene más de 50 años viviendo en la Victoria, dijo que han evolucionado en servicios, sin embargo todo el tiempo se han tenido diferentes necesidades que algunas de ellas se han solucionado y otras se han venido postergando.
Te puede interesar: Calles del Sahuaro están destrozadas: vecinos piden su rehabilitación
Tal es el caso, señaló del drenaje que con el paso del tiempo por diferentes motivos no se ha logrado introducir, por lo que utilizan un tubo que está conectado del sanitario a una letrina.
“Mira si bien es cierto tenemos el servicio de agua potable, eso nos ayuda en mucho a mitigar esta situación, por lo que el sanitario lo tenemos conectado a una letrina sellada para evitar problemas de salud, pero que cada cierto tiempo tiene que limpiada, por lo que es siempre es lo que pedimos a las autoridades”, expresó.
En ese sentido, reconoció que se vive muy a gusto y tranquilo, ya que vienen mucha gente de Hermosillo de visita a convivir, hay buen servicio de transporte y recolección de basura, por lo que también pedirán un mayor mantenimiento a las calles.
En tanto que la señora Albertina Ávila Torres, expuso que se han tenido cambios importantes en la comunidad, con mejora en áreas deportivas, sin embargo lo que todos piden en general es la introducción del drenaje.
Mientras que Francisca Laborín Grijalva agregó que tiene 57 años viviendo en la Victoria, estableció que el actual alcalde Antonio Astiazarán le ha dado atención al deporte y mejorado las áreas que hay y otras cuestiones, pero lo que se requiere además es el sistema de drenaje.
“No sabemos que pasa son muchos años y han pasado muchas administraciones y ya les decimos que parecemos topos por tantos hoyos que hacemos para las letrinas y conectar los sanitarios con una tubería, por lo que seguiremos insistiendo”.
Las calles, mencionó, es otro punto que deben de seguir atendiendo las autoridades, a fin de que puedan circular bien los vehículos locales y lo que vienen de paso, donde directivos de Econatura, hicieron obras de pavimentación, pero no es en su totalidad.
Juan Luis Contreras con 48 años de vivir en la Victoria, externó que en cuanto a servicios públicos lo que esperan es la introducción del drenaje.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Lo que se requiere principalmente es el drenaje y títulos de propiedad, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que puedan ponerse las pilas”, insistió.
En el caso del servicio de transporte urbano y rural que se tiene de Hermosillo al ejido, no hay mucha queja, ya que los jóvenes son los que principalmente lo utilizan.
“El servicio de recolección de basura, es buen servicio, además de que el agua no se va, pero si hace falta una raspadita a las calles”.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes