Luego de que padres de familia de alumnos del Centro deBachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 11,se manifestaran por la falta de mobiliario en el plantel, laSecretaría de Educación Pública (SEP) cubrirá las necesidadesde la institución en este rubro.
El delegado de la SEP en Sonora, Francisco Antonio Zepeda Ruiz,informó que se dotará de 150 mesabancos y seis aparatos derefrigeración al plantel.
“Esto forma parte del compromiso de acondicionar los espacioseducativos y consolidar la infraestructura para atender la demandagenerada por la ‘burbuja’ poblacional de jóvenes queterminaron su educación básica”, explicó.
Como parte de los acuerdos, se notificó a los alumnos de primersemestre del plantel, que las clases iniciarán el jueves 23 deagosto, una vez que culminen los trabajos de acondicionamiento deespacios.
Zepeda Ruiz explicó que a nivel estatal fue necesario abrirmás grupos en los planteles de los diferentes subsistemas deEducación Media Superior, para dar suficiencia a dichademanda.