La alcaldesa Célida López Cárdenas, respalda al comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, después de que varios elementos de la Policía Municipal exigieron su destitución.
Ante la manifestación de los agentes municipales frente al palacio municipal, donde pedían la destitución del comisario de Seguridad Pública, la alcaldesa manifestó que nunca se solicitó una reunión previa donde expresaran sus inconformidades, por lo que no debieron tomar las calles.
“Cuando hay una solicitud formal, institucional, cuando hay un interés legítimo de solucionar no tomas las calles, vas y tocas una puerta, ellos no lo hicieron, a mí nunca me habían solicitado”, señaló López Cárdenas.
Asimismo, la alcaldesa mencionó que tienen tiempo escuchando audios y leyendo mensajes donde se incita a que se movilicen, ya que la Policía Municipal es una institución, pues son más de mil 200 policías y es bien sabido que habrán personas inconformes con su forma de trabajar.
“El comisario Campa Lastra es un extraordinario elemento, es un hombre al que yo le tengo un profundo agradecimiento, no es por cualquier cosa que es reconocido por todas las instituciones como el mejor comisario de todo Sonora”, añadió.
Mencionó que las personas que se manifestaron bloqueando las calles de la colonia Centro, son personas inconformes con las decisiones, además no tener aptitudes con la responsabilidad que se les encomienda, por lo que se les atenderá como siempre lo han hecho.