Con apoyo moral respalda el Partido Revolucionario Institucional a los productores del sur del estado que se han visto afectados por el valor de los productos que ha decaído en el mercado, además de no contar con el apoyo del gobierno federal para hacerle frente a ese problema.
El dirigente del tricolor en la entidad, Rogelio Díaz Brown declaró que es preocupante que haya un desinterés de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudarles a resolver el complicado panorama que tienen miles de familias que dependen de esa actividad primaria.
Sostuvo que desde el 2018 cuando se dio el cambio en la presidencia se terminaron los apoyos a ese sector, lo cual ha sido un duro golpe para los productores que han tenido que sortear distintos escenarios sin programas, aún y cuando fue un compromiso de campaña del partido en el poder.
Te puede interesar: La crisis del trigo afectará a Sonora: Se dispara cartera vencida del Agro
No se ha visto, dijo, un respaldo al campo, precios justos y acciones para fortalecerlo, por lo que es tiempo de que se asuma esa responsabilidad para revertir el estado actual que enfrentan quienes trabajan la tierra en este estado.
“Pareciera que tienen una consigna de desaparecer y desmantelar al sector agropecuario del país, y eso no pega solo ahí porque luego el partido en el gobierno, de una manera mezquina está tratando de dividir y engañar a la sociedad diciendo que unos quieren los apoyos, y que son los que más tienen y no entienden el fondo del asunto que son millones de familias mexicanas que dependen del sector agrícola”, cuestionó el dirigente partidista.
Lamentó que los productores se vean obligados a tener que salir a las calles a manifestarse para suplicar ayudas, cuando deberían estar enfocados en cómo mejorar sus cosechas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, criticó que Morena se comprometió a impulsar el crecimiento del campo, pero desapareció 20 de los 22 programas existentes con los que se asistía a miles de productores que ahora deben salir adelante por sí solos.
Refirió que el gobierno federal ha mostrado desprecio hacia el sector productivo del país, incluyendo a ganaderos, porcicultores, avicultores y productores de granos y alimentos para el sector agropecuario y la economía de exportación, pues a pesar de que las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) fueron instaladas en Ciudad Obregón, no se ha notado un cambio sustancial para ese sector que cada vez más queda rezagado en la implementación de políticas públicas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!