Responden a la megajornada de esterilización

Alberto Maytorena

  · lunes 27 de agosto de 2018

Este fin de semana, los hermosillenses aprovecharon el serviciode esterilización quirúrgica para sus mascotas que pusieron a sudisposición el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) deHermosillo, organizaciones internacionales, nacionales y locales deobjetivos afines.

La megajornada se llevó a cabo en las instalaciones del Cobachplantel Villa de Seris con el objetivo en común de combatir lasobrepoblación canina y felina, objetivo en el que se avanzó allograrse la meta de las mil cirugías gratuitas.

Desde las primeras horas, cientos de personas acudieron con susanimalitos para beneficiarlos con el servicio, lo que obligó aextender la jornada cada día y así atender al mayor númeroposible de pacientes, reveló el director del CACF, José ArielFélix Ortiz.

Para efectuar dichas actividades, se adaptaron dos aulas comoquirófanos a cargo de 19 médicos veterinarios, dos más comoáreas de preparación preoperatorias y otras dos como salas derecuperación, mientras que la explanada central del plantelfungió como zona de recepción y espera.

En las tareas logísticas, se contó con el apoyo de 28estudiantes de la Universidad de Sonora y 16 de la Universidad delValle de México, así como miembros del Voluntariado del CACF,Comunidad Animalera Trabajando (COAT), De Corazón por ellos,Brigadas de Esterilización y Educación y Ángeles Perrunos,comentó el funcionario municipal.

También, colaboraron con recursos y personal las organizacionesCompassion For Animals, de la República de Chile; Fundación GSLde California, Spay USA, Spay México y Foundation For CulturalExchange, de Colorado, Estados Unidos.

Reconocen labor Sobre su experiencia vivida enel despliegue realizado en la capital sonorense, Mitchel Elena, deCompassion For Animal, de la República de Chile, se dijogratamente impresionada por la respuesta de la gente deHermosillo.

De igual forma, Anna Stout, de Foundation For Cultural Exchange,quien acudió a esta ciudad procedente de Colorado, Estados Unidosy meses atrás colaboró con una campaña similar en El Salvador,donde conoció a los médicos hermosillenses que fueron aapoyar.

“Lo más importante de estas campañas es dimensionar que nosólo se trata de los animales, sino de que la salud de lacomunidad se mejore también”, concluyó.