Una reducción de hasta 45 millones de pesos en el presupuesto federal es el que tuvo el Municipio de Hermosillo en el tema de reforzamiento de seguridad pública para este año, informó Carlos León García.
El Regidor de Movimiento Ciudadano (MC) comentó que ese recurso es indispensable para utilizarle en labores preventivas, capacitaciones a elementos, adquisición de equipamiento y otros puntos importantes en el interior de las corporaciones de la capital.
Señaló que no se puede culpar de lleno al gobierno por la fuerte ola de violencia que vive la ciudad, pero que sí se les puede responsabilizar la nula gestión de mayor recurso en el tema.
“Me parece increíble que los diputados, que los regidores, que los presidentes municipales, que los dirigentes de los partidos estén callados ante este tema tan delicado para Sonora y para los hermosillenses”, expresó.
Asimismo, detalló que en 2017 se destinó más de 73 millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mientras que en el 2018 fueron 69 millones de pesos y este 2019 se etiquetaron solo 24 millones de pesos.