Responsable de Salud de Navojoa llora ante aumento de casos

El funcionario indicó que los días comienzan con cinco pacientes con Covid-19, señal de que el número de contagios está saliéndose de control

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 28 de mayo de 2020

Cortesía | Facebook Pedro Díaz Félix

Ante la obstinación de la ciudadanía sonorense, que en su incredulidad insiste en salir de sus hogares y exponerse a la pandemia, el director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix rompió en llanto.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En una transmisión en vivo por Facebook, el médico acusó a los pobladores de poner a prueba los sistemas de salud y con ello provocar el contagio de más de 200 trabajadores, quienes tendrán que ausentarse.

Díaz Félix, quien se encuentra en una edad vulnerable ante el Covid-19, indicó que ante la magnitud del problema y las súplicas de sus hijas, ha considerado colgar la bata y alejarse de las clínicas, pero la vocación lo detiene.

“No quiero morir como un héroe señores, quiero disfrutar a mis nietas, porque ya he trabajado bastante pero nos están poniendo a prueba y ojalá que Dios nos permita salir de esta”, manifestó.

En Navojoa ocho personas ha muerto por Covid-19, además se tiene conocimiento de 90 casos positivos del padecimiento hasta este miércoles.

El funcionario del Ayuntamiento de Navojoa indicó que los días comienzan con cinco pacientes de esta enfermedad, señal de que el número de contagios está saliéndose de control y que, si no se aplaca, los hospitales habrán de colapsar.

“Lo único que les digo: quédense en su casa por favor, cuiden a su familia a sus hijos, no es un juego”, subrayó.