El restaurante Holy Cow Beer & Joint, ubicado en bulevar Esuebio Kino, en Hermosillo, presentó un amparo para evitar que lo cierren, tras las medidas publicadas el 1 de diciembre de 2020 por el Consejo Estatal de Salud.
Gerardo Mata Méndez, del despacho Zárate Abogados, explicó que busca proteger los intereses de los restaurantes y evitar que sigan teniendo pérdidas económicas por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
“Las medidas han causado el cierre de muchos establecimientos y los que siguen abiertos lo hacen con riesgo a tener grandes pérdidas”, dijo en entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo.
El abogado expresó que las medidas impuestas por el gobierno “no deben de desproteger los derechos de uno de los sectores más importantes del estado”.
La suspensión provisional concedida por el Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Sonora es para el efecto de que las autoridades se abstengan de llevar a cabo cualquier orden de limitar, clausurar, bloquear, suspender, o impedir la operación del restaurante Holy Cow, ubicado en la capital del estado.
De acuerdo con Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, las restricciones de horario ante el repunte de casos de Covid-19 en Hermosillo, al igual que el resto del estado, han impactado de gran forma a la industria restaurantera, la cual pierde más de 400 millones de pesos mensualmente.
Señaló que en los más de 250 establecimientos afiliados al organismo en Hermosillo diariamente facturaban cerca de 20 millones de pesos, es decir 600 millones al mes, pero actualmente solamente venden el 30%, es decir 180 millones de pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Esto ha provocado que la industria y varios restaurantes están al borde del colapso, e incluso varios han decidido cerrar definitivamente, por lo que es necesario que se privilegien el tema de la salud, pero no se deje de lado el económico.