Uno de los gremios económicos más golpeados por la contingencia sanitaria por Covid-19 y la eventual recesión económica, es el giro de los restaurantes y bares, quienes "ya no ven la salida".
Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que las nuevas restricciones son un golpe para el gremio, pues los obligan a cerrar a las 20:00 horas, cuando llega la clientela.
"En días pasados acabamos de enviar nosotros una contrapropuesta, incluso antes de que se hiciera este pronunciamiento por parte del Consejo Estatal de Salud; respecto a la modificación de horarios", inquirió.
Anteriormente habían reducido el aforo, pues les habían otorgado 80%, pero el gremio decidió quedarse con 60% y en algunos casos hasta 30%.
La restricción de cerrar a tempranas horas impactará de nueva cuenta a la industria restaurantera, aseveró Lira.
"Nos pega, nos pega muy duró el abrir a las 8:00 de la mañana, verdaderamente va ser catastrófico para muchos de los negocios que apenas están reabriendo", dijo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con esto puntualizó que son más de seis meses en los que tuvieron que tener cerrado; piden cero tolerancia para quienes no cumplan los protocolos sanitarios, pero a la vez exigen mayor verificación en todos los niveles y que se sancione a quien tengan que hacerlo.