Restauranteros esperan un incremento en las ventas de restaurantes durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, para ello se preparan con capacitaciones sobre el manejo de mariscos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sonia Maritza García Amézquita, presidenta en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que han brindado capacitaciones por el tema de la inocuidad para que los empresarios puedan ofrecer productos de calidad, además de que el manejo de mariscos es delicado.
Hizo un llamado a los comensales para que consuman alimentos en lugares establecidos, pues de lo contrario se corre el riego de contraer alguna infección o enfermedad estomacal que ponga en riesgo la salud.
"Como todos los años, primero que nada mucha capacitación por la cuestión del manejo de alimento, sobre todo porque sin mariscos. Como todos los años lo hemos venido haciendo, hacemos un llamado a las personas para que -por favor- consuman en restaurantes establecidos, donde vean que tienen los sellos de Cofepris, de Coesprison", expuso.
García argumentó que en lo referente a las ventas, se espera que mejoren con respecto al principio de año, pues no ha sido un buen comienzo en cuanto a ventas, aunque se han recuperado un poco los números con el 14 de febrero.
"Tenemos varios municipios aquí en el estado que son turísticos, en Hermosillo también, no solamente es gente que sale, también recibimos visitas y estamos esperando una buena Semana Santa, estamos esperando buena venta", señaló.
Por último dijo que el cierre del año pasado trajo una caída en las ventas a partir del mes de octubre, aunque se recuperaron un poco en diciembre, pero a inicios de 2020 cayeron de nuevo, por lo que necesitan que mejoren sus entradas en la temporada de Semana Santa.