“La planta desalinizadora es un tema con mucho tiempo, ha habido mucha polémica porque algunas voces dicen que desalar el agua es más caro que otras opciones, pero la situación está en que el agua más cara es la que no se tiene, entonces hay que ponderar eso también”, declaró Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que pesar del déficit en la producción de agua en Hermosillo, el sector restaurantero no ha presentado dificultades en cuestiones de abastecimiento o falta del servicio; sin embargo, señaló que la propuesta de planta desalinizadora se debe discutir.
Agregó que hasta el momento no se han presentado situaciones de desabasto de agua en restaurantes, pues una parte importante del sector cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento.
Lee también: Canirac cuidará que negocios de Centenario no molesten a vecinos
“Sin embargo, en la medida que falte el agua por más días, obviamente este almacenaje se va disminuyendo, en el caso de nuestro giro, sí se utiliza agua con diferencia de un consumo doméstico, donde es más para cuestiones del hogar, no es tanto en ese sentido nuestra industria, pero en baños y cocina se ocupan volúmenes importantes”, mencionó.
En ese sentido, aseguró que se le está dando seguimiento al tema, sobre todo en el desabasto que se ha presentado en la zona Norte de la capital sonorense, por lo que se espera que esta situación se corrija conforme avance el verano, donde se presenta mayor escasez del vital líquido.
“El llamado es a ser conscientes en el uso del agua tanto en comercios como en el uso doméstico, finalmente estamos en una zona donde el recurso nunca sobra, por lo que con más razón debemos cuidarla”, agregó Lira Valenzuela.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, hizo una invitación a las autoridades en materia del agua a realizar una campaña como en otros años para concientizar a la población sobre el uso responsable del recurso hídrico para evitar mayor escasez durante la temporada de verano, cuando las altas temperaturas elevan la demanda mientras que las fuentes de abastecimiento son cada vez menores.
Mantente informado y síguenos en Google News.