A pesar de las dificultades que enfrentó el plantel Nueva Creación durante su primer día de clases, mismas que llevaron a un grupo de madres de familia a tomar la escuela, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) logró satisfacer sus necesidades.
La instancia explicó que se asignaron a dos maestros más al turno vespertino, mismos que impartirán clases en los grupos de cuarto y sexto, y se repusieron cuatro aparatos de aire acondicionado que al parecer presentaron fallas.
El 27 de agosto quedaron resueltos los problemas, mientras que el 28 las clases se reanudaron con normalidad en esta escuela, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Previamente, las madres afectadas realizaron un bloqueo en el bulevar Agustín Zamora en el que exigían la presencia de las autoridades académicas para remediar las carencias de la institución de educación básica.
Este reclamo y manifestación se trató del único incidente de inicio de clases en educación primaria y secundaria hecho público, en una jornada que transcurrió con tranquilidad en la capital del estado.