La ingesta de sushi en mal estado durante el periodo de SemanaSanta, ocasionó que 47 personas del municipio de Huatabamporesultaran intoxicadas, informó Pascual Soto Espinosa.
Según el dirigente de la Comisión Estatal de Proteccióncontra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), el brote sucedió en elrestaurante llamado “Sushi and Gong”, mismo que fue cerrado deforma preventiva mientras se averigua el origen de estos casos.
Por lo pronto se estima que este incidente se debe a una malapráctica en el manejo de los ingredientes en la cocina delestablecimiento, y debido a esto, se tomaron 6 muestras delproducto vendido.
Soto Espinosa admitió que no se encontró ninguna irregularidaden las instalaciones del restaurante, cuyo dueño ha asistido a loscursos de capacitación que imparte Coesprisson.
Las personas involucradas en este evento padecieron diarrea,fiebre y malestar general, además 3 tuvieron deshidrataciónsevera y 44 requirieron seguimiento ambulatorio, añadió GerardoÁlvarez Valdez, director de Atención a la Salud yEnfermedades.
Actualmente todos los pacientes permanecen estables y egresaronsatisfactoriamente del hospital, por lo que sólo quedan lasinvestigaciones al local de comida nipona, la cual enfrentará unasanción de 1 a 10 mil salarios mínimos.