Si el Gobierno del Estado no manda la convocatoria para los nuevos nombramientos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Istai), el Congreso votará en contra del Presupuesto 2020, retó el recientemente nombrado presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Gildardo Real Ramírez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Diputado panista expuso que el Poder Ejecutivo estatal debe aclarar la falta de convocatoria, pues está incurriendo en un acto inconstitucional y por ello recurrió a estas medidas para evitar que pasara más tiempo.
“Malditos se van a ver el resto de mis compañeros que son de oposición al gobierno solapándole la falta de transparencia al Gobierno del Estado, estoy retando al Gobierno del Estado”, sentenció.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tenía la obligación de lanzar una convocatoria para que el Congreso aprobara los nuevos nombramientos de comisionados, lo cual no se ha hecho y por ello en mayo de este año el pleno de la Corte resolvió inconstitucional que continuaran los funcionarios actuales.
A raíz del incremento de recursos para el Istai en la propuesta de presupuesto, Real Ramírez indicó desconocer si efectivamente requiera tal inyección de dinero, sin embargo comentó que este asunto se analizaría más adelante.
No obstante, el legislador albiazul aseguró que los actuales vocales del organismo no serán los que apliquen el presupuesto que se le asigne a la institución.
Asimismo, negó que su propósito para apurar los nombramientos del Instituto sea para colocar a un pariente suyo, pues argumentó que son simples especulaciones y no tiene ningún familiar capacitado para ser comisionado.