Alrededor de 15 vehículos chatarra que obstruían la vía pública fueron retirados con el uso de grúas como parte de los operativos que realizan inspectores de Servicios Públicos Municipales.
El Director de Inspección Comercial de la instancia, Manuel Cortez Bustamante, informó que hasta el momento 150 propietarios han sido notificados de la condición de sus vehículos.
“Estamos aplicado la sanción y donde no nos hacen caso, aplicamos una segunda sanción y llega tránsito para llevarse el vehículo con grúa”, explicó.
La multa básica que se les aplica a los infractores es de 6 mil pesos, sin embargo en caso de reincidir ésta puede ascender hasta los 12 mil pesos.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va del operativo se han retirado alrededor de 80 vehículos, de los cuales 60 han sido retirados por los mismos propietarios.
Esta problemática tiene mayor presencia en colonias a las orillas de la ciudad, pero no es privativa de estas, pues hay casos en Solidaridad, San Benito, Nuevo Hermosillo, Olivares, Periodista, Viñedos, Sahuaro y Pimentel.