La dirección de Inspección y Vigilancia en conjunto con Tesorería municipal realizaron un operativo en el tianguis ubicado en el Cerro Colorado, donde se retiraron a algunos tiangueros que se encontraban sobre el bulevar Quiroga.
Por falta de permisos y vender sobre la vía pública, la dirección de la dependencia llevaron a cabo algunos retiros, así como la entrega de notificaciones para los comerciantes que se no contaban con permisos.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, invita a los comerciantes acudir a las oficinas para tramitar permisos, con el acuerdo de que este operativo, como la revisión de permisos será de manera permanente.
“Nos dimos a la tarea de dar una vuelta y de revisar al interior del tianguis, estamos solicitando a los dueños del predio para que se acerquen a Cidue para que puedan tramitar la licencia de uso de suelo para tianguis”, añadió Sracco Morales.
Este predio está dividido en dos partes, donde en la parte Sur se encuentran los puestos o estructuras donde se colocan los tiangueros, mientras que la parte Norte, es utilizada como estacionamiento, donde también tienen permitido regular el uso del lugar.
“No estamos en contra del tianguis, al contrario, estamos a favor de la economía de las personas y la sociedad, pero sí debemos darle un orden, por todas los temas que nos conlleva, se les pide a los dueños del predio que se acerquen para regularizar su situación”, agrego.
El resultado de este operativo fueron seis carperos a los que se les cobró la mensualidad, los cuales cuentan con una gran cantidad de carpas, ubicadas alrededor del tianguis, a quienes se les dejó la invitación para regularizar su permiso.