Retrasos en transporte no es problema de logística o distribución: Movilidad Integral

El tiempo de espera actual es de entre 20 y 25 minutos y el principal problema que se registra es tráfico vehícular y/o densidad de la demanda del servicio

Roberto Bahena/El Sol de Hermosillo

  · jueves 9 de enero de 2020

Foto: Especial

Los problemas en el tiempo de espera del transporte público de Hermosillo no se deben a fallas en la distribución, sino a retrasos que se presentan debido al tráfico vehícular y/o densidad de la demanda del servicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Servando Guevara Guerrero, gerente de Movilidad Integral, aseveró que hay las suficientes unidades para prestar el servicio y tienen buena logística, pero hay distintos problemas que hacen que en ocasiones se retrasen.

"El problema no es se distribución, salen a la hora que deben de salir, salen a tiempo, el tráfico y conglomerasión de usuarios hace que de repente la unidad que va enfrente se atrase", apuntó.

Reveló que el tiempo de espera estimado que tienen actualmente ronda entre los 20 y 25 minutos en promedio, aunque surgen problemas como los mencionados y se alargan, pero la meta es llegar a los 15 minutos.

"Eso se soluciona en esa vuelta, si en una vuelta se juntan dos unidades, agarramos y soltamos a una para que se vaya y la otra vaya recogiendo al demás pasaje, para que agarren separación de nuevo", explicó.

Puntualizó que es normal que pasen situaciones de ese tipo, que pueden incluir desde el tráfico vehícular, hasta algún accidente que retrase el servicio, pero son extraordinarias y se solucionan en el momento.