Autoridades educativas estatales, municipales, padres de familia y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron reubicar estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Puerto Libertad a instalaciones temporales en tanto se formaliza la construcción de nuevas instalaciones para los tres niveles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se reunió con directivos de la CFE, autoridades municipales y estatales para ubicar espacios que se acondicionen a la brevedad para que las niñas y niños no sigan perdiendo días de clase.
Indicó que de forma paralela se acordó, en conjunto con ISIE y Ayuntamiento de Pitiquito, realizar las gestiones para contar en mediano plazo con nuevas instalaciones, adecuadas y seguras.
Guerrero González indicó que existe la instrucción y la preocupación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano de garantizar la continuidad de la educación en la localidad perteneciente al municipio de Pitiquito.
Primeramente, se reunió con directivos de la CFE, quienes expresaron su deseo de ser parte de la solución como Empresa Socialmente Responsable y retomar las clases en el corto plazo, ofreciendo instalaciones dentro de su propio campamento para que sean acondicionados como aulas.
Detalló que las clases de nivel preescolar se impartirán en el comedor del DIF, biblioteca pública y un espacio del edificio de Bomberos; los alumnos de primaria en ambos turnos llevarían sus clases en un espacio dentro del campamento de la CFE y los alumnos de secundaria, continuarían sus estudios en el turno vespertino en las instalaciones del CecyteS.