Con el compromiso de reabrir el caso ABC y que se les brinde atención a los niños con secuelas culminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres afectados por esta tragedia.
Julio Cesar Márquez, padre del niño Yeyé, una de las víctimas del incendio, indicó que en general los afectados tomaron de manera positiva los planteamientos que hizo el titular del ejecutivo federal, sobre todo en lo concerniente al castigo para los responsables del incendio.
“Uno de los puntos que alguien comento, la importancia de la procuración de justicia que le compete al gobierno federal ejecutivo llegue hasta sus últimas consecuencias y alcance las altas esferas”, acotó.
Asimismo, Jesús Antonio Chambert, padre de Jesús Antonio, expuso que el presidente pidió al fiscal que ponga más atención al caso de la guardería y que se aceleren los procesos de las investigaciones.
Expresó que el trato de López Obrador fue fundamentalmente distinto al de otras administraciones federales, pues se han visto mejoras y más atención, por lo que confían que el caso avanzará de forma positiva.
“(Durante la junta se vio) la atención de los niños que quedaron con secuelas, los apoyos a los niños expuestos ya empezó, ya se les reconoció como afectados y se les dará la atención médica de por vida”, agregó.
Si bien las 60 familias atendidas en el centro de eventos del hotel Santorian esperaban que se abordaran más problemas, acordaron que por el momento estos avances son suficientes.
Cabe destacar que, de acuerdo con el testimonio de Márquez, faltaron al menos 30 familias a la junta, además no acudió la gobernadora Claudia Pavlovich, sino que se dieron cita exclusivamente funcionarios del gabinete federal.