La visita a la comunidad de La Mora, Municipio de Bavispe, en Sonora, entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las familias LeBarón y Langford, es de carácter humanitario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
López Obrador aseveró durante la conferencia mañanera de este martes que la reunión del próximo domingo 12 de enero en dicha localidad, además de humanitaria es de carácter fraternal con los familiares de las víctimas de la masacre donde murieron seis niños y tres mujeres a manos de sicarios.
“Yo voy a informarles que no hay impunidad, nosotros en todos los casos buscamos que haya justicia: y también voy a ofrecer una vez más mi solidaridad a los familiares, es una vidita humanitaria, una visita de fraternidad con ellos”, indicó.
El mandatario aseveró que informarán a las familias sobre el avance de las investigaciones, aunque esto depende de la Fiscalía General de la República (FGR), mismos con los cuales tienen contacto directo los dolientes de los afectados.
“Informarles sobre la investigación, el avance que se tiene para castigar a los responsables de ese lamentable crimen en el que perdieron la vida mujeres y niños. Yo hice el compromiso de estar con ellos y voy a estar allá. Desde luego ya la Fiscalía General que es la que está llevando a cabo toda la investigación y está actuando”, afirmó.
Dicha gira iniciará el viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde habrá una reunión de su Gabinete de Seguridad, así como una conferencia mañanera, así como reuniones con el sector maquilador y sus trabajadores.
Posteriormente se trasladará a Nuevo Casas Grandes, donde habrá un evento relacionado a los programas de la Secretaría de Bienestar Social; mientras que el sábado llegará a Agua Prieta, Sonora, para un evento similar.