Las empresas de combustible Chevron, Redco, Arco y Shell se encuentran catalogadas como las más caras del país, informó Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador desmintió los distintos rumores sobre un supuesto aumento de gasolina y señaló que las empresas expendedoras de combustible incrementan sus precios para obtener más ganancias y no porque se haya presentado un “gasolinazo”.
“Se dieron muchos los rumores en esta semana que está concluyendo, que los precios de los combustibles habían subido que por el IEPS (El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), no ha habido variaciones en los impuestos lo pueden constatar en los precios”, aseveró.
HERMOSILLO CON EL DIESEL MÁS CARO
Por otro lado, al dar a conocer el listado de Quién es quién en los precios, se informó que el diesel más caro del país se encuentra en Hermosillo, Sonora.
Se trata de la empresa Corporativo Envervision quien vende el litro a 21 pesos con 89 centavos, es decir, tres pesos con 51 centavos más arriba que Carvi autoservicios, ubicada en Tabasco y quien lo ofrece a 19.59 pesos por litro, convirtiéndose en el precio más barato de México.
LAS MÁS BARATAS
Con base a los datos proporcionados por el Procurador en Quién es Quién En Los Precios de la Gasolina, estas son las gasolineras más económicas en México:
Repsol
Orsan
Lagos
Total