"Revisar a nuestros hijos no es violar intimidad, es ser responsables"

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) agregó que las autoridades han actuado rápido ante alertas

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 21 de enero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Aunque las falsas alarmas de alumnos armados en escuelas de Hermosillo han tenido una pronta respuesta por parte de las autoridades, son los padres de familia quienes deben de estar al pendiente del proceder de sus hijos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), señaló que los padres de familia deben revisar las mochilas y los dispositivos móviles de sus hijos menores de edad para ver en qué "están metidos".

Esto ante las falsas alarmas que ocurrieron el viernes de la semana pasada y este lunes en los colegios Regis y Corem de Hermosillo, sobre supuestos alumnos armados en el plantel, lo cual se desprende del ataque de un niño de ocho años en Torreón, Coahuila, quien le disparó a su maestra y compañeros.

Consideró que esto de ninguna manera puede ser considerado como invasión a la privacidad, pues es un acto de responsabilidad para guiar adecuadamente a niños y adolescentes para que tengan un buen desarrollo y no se metan en problemas.

“Insisto a los padres y madres de familia para que supervisamos a nuestros hijos, no estamos vulnerando ningún derecho, una cuestión de intimidad de nuestros hijos, es parte de nuestra responsabilidad”, expuso.

Luna Salazar recordó que la Operación Mochila es un apoyo, así como el programa de Escuelas para Padres, pero los adultos deben de cooperar y hacer su parte, saber lo que hacen sus hijos, así como acudir a los planteles cuando sean llamados por los maestros.

“No estamos a salvo pero sí como otras veces lo he comentado, aquí en Sonora tenemos programas de prevención, afortunadamente no se ha dado ningún hecho lamentable como en otras partes del País y la idea es que aquí no ocurre nada de eso, apuntó.

El padre de familia puntualizó que estas bromas de mal gusto por parte de los alumnos que las han hecho a través de redes sociales se pueden evitar con una correcta comunicación y hablar con ellos para concientizarlos para hacerles ver la psicosis que pueden provocar.