Personal de Protección Civil se encontrará llevando a cabo revisiones de las diferentes instalaciones provisionales durante estas fiestas patrias para atender cualquier situación que se llegara a presentar en materia de seguridad.
Rafael Robles Jáuregui, coordinador de inspectores de Protección Civil, explicó que estarán revisando que las instalaciones de las líneas de gas, el estado de los cilindros, así como sus respectivos reguladores.
“Nuestra función es verificar todas las instalaciones provisionales que se coloquen en el evento, en materia de seguridad, en los puestos que utilicen gas, vamos a checar las instalaciones de gas, que sean las líneas adecuadas y que tengan su regulador”, añadió Robles Jáuregui.
En el caso de las instalaciones eléctricas, se verificará que estas no cuenten con una sobrecarga para evitar cualquier imprevisto, así como verificar el buen estado de las estructuras de los escenarios.
“Tienen que estar bien aisladas, que no hayan extensiones sobrecargadas y sobre todo, realizar el orden ahí y en lo referente a los escenarios, tienen que presentar un dictamen estructural y montaje de las estructuras”, agregó.