Para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato en Sonora, un total de mil 330 mesas receptoras de votos serán instaladas en diferentes puntos del estado, informó Martín Martínez Cortázar.
Lee también: AMLO decide no hablar sobre avances de obras públicas por veda electoral
El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora mencionó que la consulta se llevará a cabo el domingo 10 de abril, por lo que a partir del 4 de febrero, no debe haber promoción o propaganda gubernamental sobre logros de gobierno, u obras que se estén ejecutando, a través de diversos medios de comunicación.
“Habremos de tener las papeletas disponibles para toda la ciudadanía que esté en la lista nominal y en cada mesa directiva de casilla estaremos esperando la participación de todo ciudadano o ciudadana, es decir, cada uno que cuente con credencial vigente para votar, tendremos una papeleta disponible para que el 10 de abril puedan emitir su opinión”, dijo.
El corte de la lista nominal para distribuir las papeletas que estarán disponibles se realizará el 2 de marzo, detalló el funcionario, mientras que se dispondrá de siete casillas especiales para las personas que se ubiquen fuera de su distrito electoral puedan participar.
Martínez Cortázar agregó que las mesas receptoras de votos estarán disponibles en horario entre las 8:00 y las 18 horas, por lo que las y los ciudadanos deberán acudir cuidando los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas y distanciamiento social para mitigar contagios por Covid-19.
La pregunta que será sometida a votación es la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por la pérdida de confianza, o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?; se podrá votar por la revocación de mandato o que siga su mandato.