Es beneficioso para el Partido Acción Nacional (PAN) el retorno de Ricardo Anaya Cortés a las actividades de la fracción política, aseguró Ernesto Munro Palacio.
El presidente estatal del partido albiazul consideró positivas además las aspiraciones del ex candidato presidencial para participar en las elecciones del 2021.
“Él tiene un interés de competir por un Distrito Federal en Querétaro, donde el PAN es favorito para ganar en las elecciones de 2021; tiene muy altas preferencias debido precisamente al buen gobierno que ha hecho el gobernador Domínguez”, acotó.
Después de perder la justa electoral del 2018, misma que dio como ganador a Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés desapareció del ojo público durante casi dos años.
Munro Palacio opinó que el regreso de Anaya Cortés a las urnas ayudaría a nivelar el desbalance que requiere el gobierno federal, creando una oposición responsable.
Asimismo sostuvo que el ex candidato panista fue víctima de calumnias injustificadas que al final quedaron desmentidas, por lo que sus detractores las usarán contra él.