Durante el arranque de su campaña como candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo realizó la presentación de “Por ellas hasta donde tope”, donde se abordaron temas de género y equidad, en el salón de eventos La Cascada.
Al lugar asistieron alrededor de 400 simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, para celebrar dicho evento, quienes, con gritos y aplausos, expresaban su apoyo hacia el contendiente de las próximas elecciones del gobierno del Estado, así como las que vieron el evento en las redes sociales.
“He querido iniciar mi campaña con ustedes, con las mujeres, porque esta campaña o es para las mujeres o no es campaña, el próximo gobierno, o es para las mujeres o simplemente no es gobierno, en el futuro de Sonora o están protegidas las mujeres o no hay futuro que perseguir”, dijo el candidato.
Bours Castelo comentó que, el feminismo fue y seguirá siendo con o sin los hombres, por lo que propuso trabajar juntos, tomando en cuenta que hay hombres que tienen la voluntad de cambiar y para eso es necesario contar con las mujeres “para que nos digan qué hacer y cómo hacerlo, necesitamos que nos digan en qué estamos mal”, agregó.
Asimismo compartió datos sobre la problemática que sufre el sexo femenino en la actualidad, pues a diario 50 mujeres son violadas en México y 10 más son asesinadas por su pareja sentimental; aunado al desempleo que se han enfrentado, pues el 90% de los empleos que se han perdido son de mujeres.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Reconoció que, en Sonora, ya hizo historia una mujer, por lo que solo hace falta que todas las mujeres hagan historia, pues el feminismo es y seguirá siendo con, sin o a pesar de los hombres.
Te recomendamos el podcast ⬇️