Miles de familias aprovechan estas vacaciones de verano para salir de paseo a diversos lugares dentro de Sonora, lo cual detona la derrama económica en prestación de servicios para quienes ofrecen traslados, alojamiento, alimentos y demás actividades.
Si bien, los destinos de playa son los predilectos para la mayoría de las personas, al buscar mitigar las altas temperaturas que se tienen en la región, también existen otras opciones que se vuelven atractivas para los viajeros, como son el explorar pueblos o sitios históricos.
Una de esas rutas es la del Río Sonora, en la que desde que se nombró a Ures como "Pueblo Mágico" ha tomado importante relevancia al momento de que los turistas diseñan sus planes de viaje, por ello durante esta temporada, se tienen indicadores que confirman esa tendencia.
Lee también: La hermosa playa en Guaymas que no es tan famosa, pero su belleza te enamorará
Para el presidente de la Asociación de Touroperadores en Sonora, Julio César Rascón Torres es un momento positivo para quienes dependen de ese sector, ya que las solicitudes han ido en aumento en los últimos meses.
"Definitivamente tenemos un aumento en el número de viajes al Río Sonora, más o menos un 15 % más en comparación con el año pasado, lo cual habla de que la gente busca conocer o volver a esa zona. Hay lugares naturales que sirven para la recreación, el descanso, conocer la cultura y mucho más", expresó.
Pero también resaltó que hay otros lugares que son demandados por los vacacionistas como son los municipios de la sierra alta, Alamos, Yécora, donde no solo son visitantes locales, sino de otras latitudes en la República, incluso de otros países.
Planean nueva ruta que conecte a más localidades
A partir del 2025, los Touroperadores planean crear una nueva ruta que inicie en Hermosillo, abarque los siete municipios del Río Sonora, que contemple a Cananea y se regrese por Ímuris, Magdalena, Santa Ana hasta llegar a la capital, adelantó Rascón Torres.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Ahorita llegamos hasta Arizpe, llevamos a muchos turistas nacionales, pero el otro año se busca detonar aún más ese circuito con una extensión del servicio, es decir, que sean tres noches, cuatro días, para que las personas conozcan toda esa zona y aprecien sus atractivos, degusten un buen platillo o conozcan la historia de cada sitio", apuntó.
En promedio son alrededor de 1,000 pesos lo que dejan de derrama los viajeros que van en rutas de un solo día, mientras que los foráneos dispersan entre los 1,500 y 2,000 pesos, estimó, que se traduce en derrama económica para las regiones que se visitan.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal