Una familia viajaba por Sonora con destino a Nogales, durante las horas de camino decidieron hacer una parada en una tienda de conveniencia ubicada en Vícam, un pueblo perteneciente al municipio de Guaymas, lo que nunca imaginaron es que al abandonar el auto alguien robaría a su pequeña mascota.
Lee también: Maltrato animal en Sonora: 50% sucede en Hermosillo
Se trata de una perrita llamada Fiona de raza pug, quien padece una condición en su sistema nervioso, además sufre cuando se queda sola, informó su familia en una publicación realizada en redes sociales en un grupo llamado Perros perdidos Nogales Sonora.
“Soy de Nayarit y desconozco todo sobre Sonora, he estado buscando si la ponen en venta en diferentes grupos o si alguien la reporta como perdida. Las personas la agarraron y se fueron, tenían malas intenciones, les seguimos pero fue imposible alcanzarlos. Mis hijos y yo estamos sufriendo mucho todavía y aunque estemos lejos, tengo la esperanza que esas personas que se la llevaron, me la regresen”, escribió Cynthia Ibca, dueña de la perrita.
Asimismo reiteró que es la primera vez que publica, por lo que teme que las personas que conozcan de la condición de Fiona la abandonen debido a los gastos médicos que requiere la mascota.
También añadió un par de fotografías que fueron tomadas durante el camino donde se muestra al animalito con una correa color morado con detalles de huesos y huellas de perritos.
Cynthia pide apoyo a la comunidad sonorense para recuperar a su mascota y darle los cuidados necesarios para su enfermedad, asimismo que regrese la felicidad a su hogar, pues menciona que su hijo sufre mucho por la pérdida del animalito.