La investigación por el delito de robo de medicamentos oncológicos a la farmacia del Isssteson, por parte de empleados de la institución, se encuentra en un avance del 75%, informó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).
De acuerdo con la instancia, se giraron cuatro órdenes de investigación contra los involucrados y se realizó una inspección en el lugar de los hechos; asimismo se solicitó recabar audio e imágenes de la videocámara del almacén, al igual que el historial del medicamento en el periodo donde fue robado.
Hasta el momento se han realizado 31 entrevistas a las personas que tienen acceso al almacén del Isssteson, detalló esta instancia.
Además, señalaron a cuatro empleados de la farmacia, quienes fueron encontrados como principales sospechosos de haber efectuado, en octubre del año pasado, el robo de medicamento para tratar cáncer de mama y próstata.
Cabe destacar que el valor de estos medicamentos, el cual estaba distribuido en 103 cajas, asciende a aproximadamente 384 mil pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La FAS recordó que las investigaciones se realizan estrictamente apegadas a la ley, por lo que el tiempo de resolución de las mismas es indefinido y depende de que se recauden los elementos suficientes para la sentencia del juez.