A más de un año del cierre de planteles educativos por la pandemia, malvivientes han hecho de estos espacios su blanco para cometer robos, por lo que se pide que las personas reporten a las líneas de emergencia para evitar más saqueos.
Te puede interesar: Aprovechan descuido, ladrones atacan escuelas de Sonora
De las 4 mil instituciones en la entidad, cerca de 250 son más frecuentadas por los amantes de lo ajeno, según explicó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de familia en Sonora (Aepaf).
El representante de padres de familia, explicó que en los últimos días se tuvo apoyo del comisario general “créeme+ que trae una serie de rondines muy efectivos, porque están capturando a malechores en el acto y eso nos ayuda a que disminuya la cantidad de robos en Hermosillo”.
Sin embargo, en municipios como Cajeme, Nogales, Guaymas y Empalme todavía siguen registrándose robos a las instituciones, a decir de Cecilio Luna Salazar, por lo que pidió a las autoridades apoyo con más rondines.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, la población puede hacer su llamado a través de la línea 911 para reportar cualquier actividad inusual dentro de las escuelas y con ello evitar el incremento de robos a las escuelas durante la pandemia.