El crimen organizado y la enorme cantidad de predios en estado de abandono que son utilizados como basureros o punto de reunión para la delincuencia, aquejan la seguridad de los residentes de la colonia Unión de Ladrilleros.
La presencia de robos en casa habitación, asaltos y la venta de drogas son problemas que amenazan directamente la seguridad de los residentes de esta demarcación, pues grandes cantidades de personas se reúnen en los predios en estado de abandono que abundan en este lugar.
“Tenemos miedo de salir, siempre andan drogados los que se meten ahí, se acuestan en la basura y son los mismos que andan asaltando las tiendas, necesitamos que la Policía venga y haga recorridos por toda la colonia, no salimos por miedo a que nos pase algo”, señaló una de las residentes.
Los habitantes aseguran haber realizado reportes en bastantes ocasiones, sin obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades, pues tienen alrededor de tres años con estos problemas y nada ha cambiado.
Dentro de estos predios se encuentran grandes cantidades de desechos, mismos que provocan que los animales callejeros y los delincuentes se resguarden por las noches, lo que ha alarmado a los vecinos, pues aseguran que son las personas que cometen los robos en la zona.