Residentes de la colonia Quintas del Sol se encuentran en elhartazgo debido a los constantes robos en el lugar y la pocaatención de las autoridades.
Un grupo de vecinos mencionan que tienen aproximadamente un añosufriendo con esta problemática y la presencia policial es muyescasa, por lo que exigen el apoyo de las autoridades para resolveresta situación que cada vez se vuelve más preocupante para lasfamilias.
“Llevo un año viviendo aquí y siempre es la misma con losrateros, esta persona se roba mangueras, incluso ha desmanteladolas casas que están solas o cuando los dueños están fuera,aprovecha para entrar y robarse lo que pueda, lo peor es que lohace a la luz del día el sinvergüenza”, afirmó una de lashabitantes.
Los colonos aseguran que de no mejorar esta situación con laayuda de la Policía, éstos pretenden tomar la justicia por suspropias manos, pues para los padres de familia su seguridad y la desus hijos es inquietante ante la presencia de estas personas.
Asimismo, los colonos señalan a un individuo como el principalperpetrador de estos actos, un hombre de tez morena, con pococabello, alto, de aproximadamente 27 años de edad y de aspectocholo, a quien han visto en repetidas ocasiones consumiendo drogasy causando daños en la demarcación.
“Necesitamos ayuda, no hacen recorridos los policías, yaestamos cansados de tanto ratero, nosotros nos vamos a poner laspilas, nosotros somos los que vamos a juzgar a los vándalos, lasautoridades no sirven para nada, no tiene caso que vengan si no sevan a llevar al responsable de todo lo que pasa aquí, todossabemos quién es, les decimos y ahí anda, riéndose elmaldito”, argumentó un residente.
Cabe destacar que esta persona vende los artículos que despojaa otras personas en el mismo lugar.