Por ser incongruente con el sentir que se vive en el municipio de Guaymas, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano se manifestó en contra de la aprobación de cuenta pública de dicha región, relativa al año 2019.
De acuerdo con el legislador, lo que se plasma en el informe de resultados de la cuenta pública de dicho municipio realizada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) dista mucho de la realidad que se vive en la susodicha región.
“Yo no puedo aprobar algo que me exigen en todas partes de Guaymas; la gente está harta de los malos manejos y las prepotencias que se viven a diario, para mí está reprobada, no merece más el Gobierno municipal que no representa la cuarta transformación”, explicó.
El diputado, quien representa al municipio en el Congreso local, solicitó que se anulara la calificación durante la votación del dictamen de la cuenta pública, sin embargo, no alcanzó la cantidad de votos necesaria.
Lizárraga Arellano argumentó que en el municipio costero impera la corrupción, deshonestidad, tráfico de influencias, prepotencia y deficiencia en la prestación de diversos servicios públicos; las calles en mal estado y hay obras mal hechas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, recalcó que los guaymenses están hartos de ver lo mal que se maneja su dinero por parte de la administración municipal, por lo que la calificación aprobatoria otorgada por el ISAF está infundada.