Proceso para la designación de Fiscal ya se realizó y se eligió a Claudia Indira Contreras Córdova, solo será removida si el juez que lleva el proceso de impugnación de un aspirante lo determina, declaró Rodolfo Lizárraga Arellano.
El Diputado del Partido del Trabajo (PT) manifestó que está en contra de lo declarado por Jaime Moreno Berry de que la nueva fiscal no puede ejercer su labor debido a que hay un proceso de amparo por parte de uno de los aspirantes a este cargo.
“Es un procedimiento que ya se dio, se cumplió en los términos y conforme a lo que la Ley decía, se abrió la convocatoria, se registraron los 40, se turnó a comisión, se mandó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se lo envió a la Gobernadora, la Gobernadora envió una terna y el pleno eligió a uno”, resaltó.
El legislador señaló que la decisión final fue tomada por el Congreso del Estado como indica la Ley, si un juez decide impugnar se tendrá que hacer el procedimiento nuevamente, pero por el momento no se tiene que remover a la nueva fiscal.
“No estoy de acuerdo porque finalmente quien tomó la decisión final fue el Congreso del Estado, ahí está, la Ley es clara”, reiteró.