Es preocupante el monto de recursos destinados para Sonora por la federación para el 2021, que incluye una sola obra para los sonorenses, externó Rogelio Díaz Brown.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el resto del grupo parlamentario de dicho partido pidieron a los diputados federales a que, reconsideren las asignaciones presupuestales destinadas a Sonora.
“Nos preocupa mucho que Sonora sea de las entidades más afectadas por el recorte de recursos federales y esperaríamos que eso se modifique en la discusión en la Cámara de diputados”, mencionó.
Entre las necesidades mencionadas por los miembros de la bancada tricolor destaca el equipamiento del Nuevo Hospital General y de Especialidades, así como clínicas y centros de salud e inversión en infraestructura educativa.
Pese a que en un principio la solicitud fue recibida con resistencia por algunos diputados pertenecientes a Morena dentro del Congreso local, se logró el consenso suficiente para emitir el exhorto.
Díaz Brown pidió a los diputados federales que consideren los elementos de presión a las finanzas públicas por la emergencia sanitaria por Covid-19, como incremento del gasto en salud, mayor asignación de recursos destinados a desarrollo social y económico.
Te recomendamos el podcast ⬇️