La candidata a la gubernatura de Sonora, Rosario Robles Robles, respaldó a la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano, por los ataques que recibió en su contra tras la celebración de la boda de su hija.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mencionó que lo que tenía que ser un evento privado de carácter familiar y de amigos, se convirtió en una campaña de ataques, burlas, difamaciones y suposiciones individuales, detonando de esta manera la violencia política de género.
“Las mujeres de Fuerza por México Sonora, su presidenta Carolina Lara, la candidata a la gubernatura del Estado, Rosario Robles Robles, mostramos nuestro total apoyo a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante los ataques y la violencia de género que ha recibido”, expuso.
Asimismo señaló que la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas o servidores públicos que tengan impacto diferenciado o afecte desproporcionalmente a la mujeres, a fin de menoscabar o anular sus derechos políticos-electorales.
“Es momento de parar y denunciar todo ataque, que por el hecho de ser mujer, reciben las personas que se dedican al servicio público o que aspiran algún cargo de elección popular”, finalizó.