Un aproximado de 15 mil usuarios del sector Norte de la capital sonorense se verán afectados, debido a la ruptura de un tubo, por lo que esperan restablecer el servicio en un lapso de 12 horas, indicó el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Herman Valenzuela Salas manifestó que una vez que las lluvias cesaron, se presentó una disminución en la presión del servicio de agua para algunas colonias del sector Norte, esto a consecuencia de una avería provocada por el escurrimiento del Río San Miguel.
"Provocó la ruptura de un tubo de 18 pulgadas, estamos hablando de 170 litros por segundo, es un caudal considerable que nos está afectando alrededor de 16 a 17 colonias, estamos hablando de unos 15 mil usuarios más o menos", detalló Valenzuela Salas.
Asimismo mencionó que la mañana de este martes comenzaron con las reparaciones, donde se pudo localizar el problema, debido a que disminuyó el flujo que se tenía en el Río San Miguel, el cual evitaba el acceso del equipo.
"Se está trabajando con una empresa, se están valorando los daños, estamos estimando que en unas 12 horas pueda ya concluirse los trabajos de reparación y empezar otra vez a operar el sistema", explicó.
Entre las colonias afectadas por este problema son: Ley 57, Tierra Nueva, Pueblitos, Los Pinos, Puerta del Rey, Privadas del Rey, López Portillo, Carmen Serdán, Eusebio Kino, Unión de Ladrilleros, Villa Verde, Palo Fierro, Romanza, Jardines, Miguel Hidalgo, entre otras.
"Le pedimos a los usuarios que nos tengan un poquito de paciencia, yo creo que la parte crítica ya pasó, es cuestión de tratar que los tiempos sean lo más rápido posible para la reparación de esta tubería y que tengan el servicio" dijo.