La Unión de Usuarios de Hermosillo solicitó a las autoridades estatales, así como del Instituto de Movilidad y empresas, a que introduzcan un mayor número de rutas a lo que comprende el nuevo Hospital de Especialidades, ubicado en Colosio y Quintero Arce, ya que son muy escasas las líneas que por ahí circulan.
Cabe mencionar que se tiene la línea de Circuito Hospital y la Ruta 3, sin embargo, se requiere que se refuerce la prestación del servicio con un mayor número de rutas y así atender la demanda de los usuarios, determinaron representantes de la organización social.
Lee también: Analizan crédito a corto plazo para adquisición de nuevas unidades de transporte
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, consideró que con el traslado de la totalidad de los servicios médicos que se prestaban en el Hospital General del Estado se espera necesariamente un incremento de movilidad al nuevo nosocomio, por lo que es importante que se implementen más rutas y unidades a dicho sector de la ciudad.
Explicó que una de las características de la ubicación del ahora viejo Hospital General, en el bulevar Luis Encinas, es que por este lugar pasan un número importante de rutas del transporte público provenientes de diferentes parte de la ciudad, lo cual facilitaba la movilidad de los usuarios que iban por la atención médica, por lo que ahora con la reubicación de los servicios al nuevo nosocomio Colosio se va a limitar el servicio, sobre todo para quienes no cuentan con automóvil propio.
Explicó que, de acuerdo al historial que se ha tenido y verificaciones que ha hecho la Unión de Usuarios con el programa de Inspectores Ciudadanos, se tiene que la Ruta 3 no tiene un buen historial, ya que es calificada por los usuarios como tardada en llegar a los puntos de espera.
“La Ruta 3 es conocida por las deficiencias en cuanto a las frecuencias de circulación, por lo que es urgente que se implementen otras rutas para atención de la comunidad y trabajadores del nuevo hospital”, expresó.
Peinado Luna agregó que, de tal forma, las personas que no cuentan con unidad propia para trasladarse al nuevo hospital tendrán que esperar tiempos muy largos para el arribo de esas rutas, o bien solicitar el servicio de alquiler por aplicación, que es más costoso.
Abundó que es importante que el Instituto de Movilidad fortalezca este punto, a fin de que se tengan más alternativas de camiones, como es la Ruta 1 de la Manga, que bien puede ser modificada al nuevo hospital.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No sólo se habla de quienes van acudir a la atención médica de consulta, sino también de familiares de personas internadas, así como de trabajadores, por lo que es importante que se tomen en cuenta nuevas rutas”, enfatizó.
Ante esta situación, adelantó que como Unión de Usuarios van estar atentos a esta gestión que van hacer de manera formal al Instituto de Movilidad en los próximos días.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más