Luego de haber frenado sus operaciones durante cinco meses, la dirección de Servicios Públicos Municipales reactivará las actividades del “Día del Tilichero”, donde se beneficiarán a dos familias, en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo.
Norberto Barraza Almazán manifestó que las personas que deseen participar en esta actividad, pueden llevar materiales como cacharro, así como materiales que sirvan, con el objetivo de apoyar a estas familias que se encuentran atravesando una situación vulnerable.
“En este caso son dos familias, una vive en la colonia Los Olivos y otra en la invasión 4 de Marzo, están necesitando muebles, despensa, ropa, utensilios de cocina, todo básicamente, por la situación tan difícil, esperamos el día sábado 5, desde las 8:00 a las 13:00 horas de la tarde”, dijo.
Los lugares a los que pueden acudir para hacer su donación se encuentran en Soriana Bachaco, así como en el estacionamiento de GastoPark, la cual es una nueva ubicación, pues anteriormente en el estadio Héctor Espino, sin embargo, por cuestiones de logística se optó por este lugar.
Cabe señalar que este sábado, en Gastro Park se apoyará a María del Carmen, madre de 7 hijos en la colonia Los Olivos, y en Soriana Bachoco, será beneficiado José Luis, persona de 64 años con discapacidad que vive en la invasión 4 de marzo.
En estos puntos operan cada sábado los reciclacentros donde integrantes de la Unión de Pepenadores reciben los materiales reciclables que la gente separa de sus desechos domésticos y se los lleva, con lo que apoyan su economía familiar, ya que viven de su acopio y venta.