A partir del próximo lunes existen probabilidades de presentarse lluvias en diversas partes del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Lee también: Puedes ver el Mount Lemmon nevado esta temporada: lo que debes saber para visitarla
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para este fin de semana existen condiciones de cielo nublado en la mayor parte de Sonora, aunque sin probabilidades de lluvias y con temperaturas bajas.
Lagarda aclaró que será entre este sábado y domingo cuando se presente una ligera baja en las temperaturas del estado, lo cual disminuirá los valores máximos esperados para el fin de semana.
“Se espera que las temperaturas mínimas se mantengan como está previsto, pero pudieran subir un ligeramente, tal vez uno o dos grados más. Los amaneceres podrían subir, aunque todavía podrían ser frías para las condiciones presentes”, mencionó.
Mientras tanto, agregó el especialista, se estima que para el lunes se presenten lluvias entre moderadas a fuertes en el estado, particularmente en el norte y en la zona serrana de la entidad.
En ese sentido, las temperaturas mínimas previstas para Hermosillo son de 10 grados, para Ciudad Obregón son de 8 grados, para Nogales son 6 grados, mientras que para municipios de la sierra, se esperan temperaturas de 4 grados bajo cero.