Por presuntas irregularidades Cuauhtemoc Galindo Delgado, presentó junto con otras personas de su equipo de trabajo, la renuncia a la dirección del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), sin embargo hasta el momento no se tiene nada comprobado, aseguró el gobernador.
Alfonso Durazo Montaño señaló que fue la noche del lunes cuando tuvo conocimiento de este proceso de baja de Galindo Delgado al ISIE, por lo que se le va a dar el seguimiento establecido para aclarar la situación.
“Bueno ya tengo conocimiento de la renuncia del director del ISIE, y su equipo sin embargo no hay más, pero en caso de que se tenga una situación se dará a conocer con transparencia, por lo que vamos analizar las razones de su renuncia”, expresó.
Te puede interesar: Claudia Indira Contreras presenta su renuncia como titular de la FGJE Sonora
Dijo que hasta el momento Eduardo Pacheco se hace cargo del despacho, ante la llegada del nuevo director que esperan sea David Pintor que es el actual Síndico Municipal.
“No tengo en estos momentos toda la información, por lo que en cuanto se tenga mayores datos se van a compartir de manera transparente”, enfatizó.
Por otra parte, el gobernador consolidó la compra de 170 hectáreas de terrenos, colindantes con el parque recreativo, con lo que se formará el Parque Urbano La Sauceda, que tendrá 220 hectáreas de extensión y en el que se invertirán 450 millones de pesos, en una primera etapa.
El titular del Ejecutivo sonorense explicó que, en un principio, Grupo Banorte, dueño del predio, esperaba donar estas 170 hectáreas, sin embargo, sus propios estatutos no lo permitían, por lo que se llegó a un precio preferencial de 3.5 millones de pesos, muy por debajo del precio real del predio, a fin de apoyar el proyecto del Gobierno de Sonora para un área de esparcimiento sustentable.
Agregó que, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) ya se cuenta con un plan maestro para rehabilitar el parque, fortalecer la movilidad en el interior, con espacios de ciclismo, senderismo y un mirador, así como la forestación un bosque urbano dentro del mismo, a fin de convertirlo en el Chapultepec de Hermosillo.
“Con este terreno de 170 hectáreas, más 50 de La Sauceda, porque son colindantes, Hermosillo cuenta, a partir de la firma de este convenio, con Banorte con 220 hectáreas que representarán el pulmón de la ciudad y que nos garantizará una calidad medioambiental de primer orden”, dijo el mandatario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Juan Carlos Díaz Arelle, ejecutivo de Grupo Banorte, afirmó que el aprovechamiento de este espacio para beneficio de la sociedad es muestra del interés de la empresa por trabajar de manera conjunta con el gobierno para generar bienestar a la población.
Durazo Montaño adelantó las gestiones para la adquisición de 520 hectáreas de terrenos federales, aledaños al Aeropuerto de Hermosillo, los cuales espera usar para el desarrollo del Plan Hídrico de Sonora, con el fin de garantizar agua en la entidad durante los próximos 30 años.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!