Desde celebración hasta indignidad, así fueron las reacciones que tuvieron los presidentes de partidos políticos en Sonora después de que Guillermo Padrés salió de prisión para llevar su proceso legal en libertad.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Munro Palacio, declaró que el ex gobernador del Estado se encontraba preso injustamente debido a que por Ley podía llevar su juicio en libertad.
“Celebro que se respete la Constitución, sus derechos humanos y sus garantías individuales, ¡Ni más, ni menos! ¡La Les es la Ley! ¡Y la justicia debe ser para todos!”, expresó el presidente del PAN y quien fuera integrante del gabinete de Padrés Elías durante su administración.
Por su parte, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que con la libertad del ex mandatario estatal el sentir de la población de Sonora es de indignación.
“Que quede plena constancia: Empiezan a salir a flote cómplices, panistas y muchos neo morenistas que ahora festinan”, manifestó.
En lo que respecta a Morena, el dirigente estatal, Jacobo Mendoza Ruíz, señaló que respeta la decisión del Juez Federal que otorgó la libertad a Padrés Elías, pero se encuentra inconforme con esta resolución, por lo cual exigió un expediente contundente que permita que pague por los hechos de corrupción.
“Los sonorenses sabemos que en el Gobierno de Guillermo Padrés desaparecieron miles de millones de pesos, se perdieron recursos que estaban destinados para educación, becas, medicamentos y un sinfín programas de Gobierno que reportaron anomalías en la correcta aplicación de recursos”, exhibió.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), María Dolores del Río Sánchez, externó que mientras la impunidad se imponga la corrupción será el mal mayor de México.
“La corrupción no se acaba por decreto, se detiene por la justicia, #NiPerdónNiOlvido”, publicó el pasado 3 de febrero en su cuenta de Twitter oficial.