Secretaría de Salud buscará estrategias para proteger al personal de salud ante la contingencia del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alrededor de 100 médicos egresados de diferentes universidades de la localidad esperan tener relación contractual y servicio médico durante el apoyo a la contingencia, por lo que Gerardo Álvarez Hernández aseveró que el personal de Salud tendrá la máxima seguridad.
“Créanme que no existe nadie en este momento, la idea de perjudicar a nuestros semejantes, no en el gobierno, no en salud pública; los reclamos son justos y las voces que piden protección porque lo hemos dicho, es necesario que para enfrentar a este virus no solamente tengamos los insumos o los conocimientos, sino también los que trabajan en instituciones de Salud y quienes están en formación, todos debemos protegernos”, expresó.
El vocero oficial sobre el Covid-19 en Sonora, mencionó que se buscarán todas las formas para garantizar la protección con una medida estratégica, pues el personal de salud es quien atenderá a cada persona enferma del Coronavirus.
“Si esta línea estratégica se enferma entonces vamos a estar en problemas muy serios. Hemos escuchado con todo respeto y seriedad a todas las voces que piden que se les proteja, en eso estamos trabajando pero también cada uno de los que pedimos que se nos proteja debemos de revisar los manuales, estudiarlos y entender, de otra forma no va a ser posible hacer frente a esta enfermedad”, indicó.
Asimismo, la Secretaría de Salud está en busca de áreas correspondientes con la finalidad de establecer relaciones de máxima seguridad para el personal de salud, como también para la comunidad en general, es por esto que se solicita quedarse en casa.
“Soy profesor universitario conozco a detalle cuales son las inquietudes y necesidades de los jóvenes y las vamos a respetar y tratar de garantizar al máximo posible, también se ha hecho oferta para que personal médico se sume a trabajar en esta batalla que se tiene contra el coronavirus”, precisó.
Finalmente, reiteró la importancia de mantenerse en casa, pues al no acatar esta orden no se contará con equipo médico, ni hospitales, por lo tanto nadie estará al frente para combatir este padecimiento.