Con una modificación a la Ley de Hacienda de Sonora, el legislador Filemón Ortega busca reforzar las unidades médicas del sector público especializadas en salud mental y adicciones en la entidad.
La propuesta del diputado local por el Partido del Trabajo incluye beneficios a organismos de la sociedad civil que dediquen su labor a este aspecto de la salud.
Ante el pleno del Congreso presentó su iniciativa con proyecto de decreto para modificar el segundo párrafo del artículo 212-m bis 2 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.
El artículo indica la prestación de servicios de juegos con apuestas y concursos, el cual establece que a la base gravable se aplicará la tasa de un 6 por ciento; derivado a esto, se pretende que la mitad de los recursos que se obtengan por parte del Estado para la recaudación de este impuesto, sean destinados a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles autorizadas por los Servicios de Salud de Sonora y el Consejo Nacional de Adicciones.
Con esto, mencionó que dichos organismos aplicarán estos recursos para operar y reforzar programas de prevención y rehabilitación de adicciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Se pretende incluir y beneficiar con este recurso a las unidades médicas especializadas en salud mental y adicciones operadas o supervisadas por las entidades gubernamentales correspondientes, y que estén distribuidas en las distintas ciudades y regiones del estado de Sonora", expresó.